miércoles, 4 de agosto de 2010

A MI GRAN AMIGO JOSE LUIS GARCIA


Esta entrada se la quiero dedicar a mi gran amigo José Luis, de Rutas del Silencio (http://www.rutasdelsilencio.com/), no dejéis de visitarla.

Hace dos meses que le conozco, personalmente, le seguía en su web, y me ha causado una gran admiración, además de abrirme los ojos.


José Luis sufre de sordera, sí, ahora lo puedo decir, y muy alto y con orgullo, tengo dos amigos sordos, José Luis i Rafael, antes cuando se hablaba de alguien con esta discapacidad, la gente lo escondía, era un tema tabú, y estamos muy equivocados, si queremos romper las barreras y difundir la lengua de signos, ellos solos no pueden, tenemos que poner de nuestra parte, yo ya hice mi estreno el la conferencia de Toni Contestí y lo repito en cada evento, cada cena, cada día…

Él lucha diariamente para romper esas barreras que hay entre ellos y nosotros, que son ridículas, y amigos, creedme, si nos acercamos a ellos, no lo dudéis... recibiréis lo deseado, su amistad y su compañerismo, y para eso tenemos que estar todos el próximo 19 de Septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Sordas, al Maratón Ciclo-Solidaria que está organizando. El objetivo es dar todo el apoyo que se pueda a un proyecto para la educación de niños y niñas con discapacidad auditiva que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en Anantapur, India, por lo que después se irá 3 meses, con su bicicleta y un grupo de amigos.



Sin dudar yo estaré allí -en la ciclo-solidaria, ya me gustaría a mí irme a la India con él 3 meses, pero otras obligaciones me lo impiden- para lo que me manden, fregar, barrer o quitar el polvo, estoy en tus manos amigo.

Como ya comente en la anterior entrada, José Luis me prometió un bautizo con lengua de signos para el día del Canicross, y no fallo, me puso uno bien chulo, y persona que veo, persona que se lo enseño, es muy bonito y estoy muy agradecido, ahora puedo decir, después del bautizo, que la Asociación de Sordos de Baleares en mi segunda Madre y José Luis mi segundo Padre, jejejejeje...
Como no puedo enseñaros el nombre os lo explico, mano derecha con los dedos pulgares, índice y corazón levantados -anular y meñique, escondidos-, apoyamos el dedo pulgar en la comisura izquierda del labio, cruzamos con el dedo pulgar toda la zona entre labios y barbilla, de izquierda a derecha, para acabar a un palmo de la cara, pero a la misma altura, con el dedo pulgar escondido entre los otros dos, índice y corazón, así hacemos la letra K... jejejeje chulo verdad?

entonces hacemos


mas la explicación... qué? a qué mola?



Gracias amigo, y mucha suerte y mucho éxito en tu camino.

3 comentarios:

  1. juas acabo de ver como deletrear pau y solo necesito mover los dedos arriba y abajo...

    ResponderEliminar
  2. si Kiko v aser un moment molt xulo, molt entranyable, la meva filla ho compta a tothom, espero que per al conferencia que ha de fer a Bunyola tenguem ple, serà el proper dia 15 setembre a les 20 , ja te passaré mes info campió...

    ResponderEliminar
  3. gracies a tots dos, Pau per aprendre el teu nom i Miquel per la propera conferencia, i sí passem mes info...

    ResponderEliminar